BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

martes, 29 de abril de 2008

Mi gata Talim

Un peso ondula sobre mi pecho cuando intento reunir ánimos para despertarme. Mi gata Talim me mulle mientras ronronea. Todos los felinos pueden ronronear. Los pumas ronronean. Los linces ronronean. Sirve para relajar a los cachorros mientras nacen. Mi gata de kilo y medio ronronea a un adulto de cincuenta veces su peso. ¿Por qué?

El gato doméstico es el felino más pequeño que existe, y el que más usa su ronroneo. No necesita cazar, juega más que caza. A veces matan pequeñas presas. A veces se las comen, otras no. Y ronronean, ronronean, ronronean. No me puedo levantar. Me duermo. ¿Para qué lo hace? ¿Para qué me duerme? Me imagino al gato, con esos ojos que brillan sin luz, o con luz propia, o simplemente que ven más allá. Tiene los ojos cerrados, pero sé que debajo brillan, debajo de los párpados y del ronroneo. Está acechando.

Acecha mi sueño. En cuanto yo me duerma, empezaré a soñar, y mi gata saltará sobre el sueño. Quizá se lo coma, quizá no. Quizá nos controlan, nos someten. Nos mullen, clavándonos las garras con gesto inocente y disimulado sadismo. Son astutos y perversos, y nos dominan con su sutileza, tocan nuestras mentes desnudas…

-Piensas demasiado -me dice mi gata Talim.

"La verdad, tiene razón", medito mientras me vuelvo a dormir.

3 comentarios:

Miwako chan dijo...

Buenas!!

Que tal?

La entrada.... no se que decir, no termino de entenderlo mucho (llevo muchos dias sin dormir, tb influye xD)

Pues eso, qe me pasaba para saludar mas que nada... ;)

Un besote!!!!!!

Fiorella dijo...

Hola, cielo!
Ya recuerdo en qué momento te salió esto...
evidentemente, sabes hacerlo mejor, pero no está mal, dulce, de todas formas, me gusta mucho q siguieras escribiendo.
Nuestro talento no es sólo lo que sale cuando estamos en perfectas condiciones, y depurando y redepurando. ;)
Un besito, corazón!

Fiorella dijo...

Me gusta mucho tu estilo, ya lo sabes, y aunque no sea lo mejor que tienes, es oscuro, interesante y original. Como casi todo lo tuyo.
Un abrazo, mi ángel!