BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

domingo, 26 de octubre de 2014

Djinn Despierta (14): Drama

(La escena: un parque en la oscuridad previa al amanecer. El cielo empieza a teñirse de púrpura lejanamente. GOLIAT está postrado, la cabeza torcida hacia un lado con la mejilla aplastada contra el suelo, hincado de rodillas. Pasan largos segundos antes de que se agite, primero un brazo, luego una pierna. Se incorpora con lentitud, la cabeza aun en posición convulsa, su expresión oculta al público, probablemente para bien. Se levanta pesadamente.

GOLIAT tira de sus rodillas hacia abajo, una por una. Las piernas se repliegan hasta la mitad de su longitud. Ahora parecen gordezuelas y torpes. GOLIAT repite el proceso con el cuello: tira más en la dirección en la que se ha roto, hasta que algo se suelta y se coloca de nuevo con un cimbreo elástico. La expresión es neutra, como habituada al proceso hasta el hastío.)

GOLIAT: (murmura) Al menos esta vez he recordado no recogerme los brazos primero. (Dirige una mirada a los primeros rayos violáceos que anuncian el alba; rápidamente comienza a replegar los brazos tras hacer un ajuste en los codos; los brazos quedan igualmente rechonchos. El torso sube un momento y se encoge. GOLIAT mide aproximadamente la mitad de su altura ahora. Extrae torpemente, a tirones, la capucha de su sudadera de su jumper, y la echa sobre su cabeza para ocultar su cara tatuada. Gruñe. A trompicones, hace mutis por el foro. Las luces se apagan.)

(La escena: una sala luminosa de paredes empapeladas en rojo con motivos en oro, de estilo rococó, con una mesa de centro de madera de cerezo, acristalada, rodeada de sillas bajas de idéntico diseño. Sentada frente a ella está TULIUS, sirviéndose bourbon de una jarra de cuello alto con vasos a juego de cristal de bohemia. Su expresión es cuidadosamente átona; viste camisa remangada y pantalones de vestir. Está bebiendo con los ojos cerrados cuando GOLIAT entra en escena. Se mueve pesadamente y hace ademán de sentarse en una de las sillas cercanas. Sin mirarle, TULIUS levanta una mano en su dirección y GOLIAT se detiene en seco. TULIUS degusta la bebida lentamente, inmóvil; congela el tiempo en el sabor alcohólico y el frío tintineo del hielo, que debe hacerse audible.)

TULIUS: No. La destrozarías. Como las otras. (GOLIAT se muerde el labio inferior con un largo colmillo, tenso y furioso. Tiembla levemente, casi del todo paralizado) ¿Es esta tu forma de rebelarte? No puedes desobedecer y lo sabes. Traición, imposible. Pero puedes ser estúpido y fastidioso. ¿Ese es tu juego? (TULIUS saca del vaso un cubito de hielo. Mira a GOLIAT a través de él) Informa.

GOLIAT: Se ha hecho. Ha matado. Tiene poder.

TULIUS: Ajá. ¿Cuantas vidas?

GOLIAT: Una.

TULIUS: ¿Cuanto poder?

GOLIAT: No mucho. Soy cinco veces más fuerte que ella. Puede que más.

TULIUS: (levanta una ceja, divertido) Qué locuaz, de repente.

GOLIAT: Lo hubieras preguntado de todos modos. Libérame.

TULIUS: (gesticula descuidadamente y GOLIAT da un paso atrás, como si una gran tensión le soltara de pronto) Cinco veces, quizá más. Es poco, casi decepcionante de tan poco. Pero la diferencia es abismal. (Pausa) Tú sabes lo que soy.

GOLIAT: Necr... (TULIUS le arroja el vaso vacío a la cara con furia súbita; se hace añicos contra su cara. El golpe lo sorprende, tropieza con sus propias piernas y cae al suelo)

TULIUS: ¡No me llames así! Asqueroso pedazo de... (se da la vuelta, se pasa la manos por el pelo con desespero tratando de calmarse sin mucho éxito. Camina en torno a la mesa haya GOLIAT) Limítrofe. Soy un limítrofe. Pero tú realmente crees que soy eso, así que estás obligado a contestar lo que crees que es cierto, ¿verdad? Arreglaré eso, infiernos, claro que sí. (Levanta un pie y pisa el costado de la cabeza del caído GOLIAT, sujetándola contra el suelo y dando la cara al público. GOLIAT sólo rechina los dientes, debe ser audible) Yo uso los límites. Los marco, los cruzo, los rompo, los defino. Hoy ella es mucho más débil que tú. ¡Pero donde tus límites están cerrados, ella no tiene ninguno! ¡Su potencial es... inconcebible!

GOLIAT: (con un tono grave, constreñido) Sigues diciendo... Esas palabras...

TULIUS: Y son cada vez más ciertas. El Djinn no tiene más límite que la chica. Pero ella es sólo... cuestión de tiempo. Y me servirá. (Sin levantar su pie de la cabeza de GOLIAT, alcanza la botella y otro vaso y se sirve un trago corto sin hielo) Ya lo verás. Ya veréis todos.

(Las luces empiezan a atenuarse al empezar la  penúltima frase. La última se pronuncia en la oscuridad total. Telón.) 

0 comentarios: