BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

jueves, 20 de agosto de 2009

Sin ilusiones

- Todo el mundo es ciego y no les importa.

- ¿Otra vez así, Aran? Tanta amargura se te come la vida.

- Vida, ja. Verás, chiquilla, igual es porque vengo de donde vengo, o de cuando vengo, pero yo no veo lo mismo que vosotros. No me inculcaron las mismas mentiras, así que no me las creo. ¿Me sigues?

- Creo que sí -se encogió de hombros, lo que agitó sus desiguales mechones. -¿Y cual es tu perla de sabiduría, paliducho? -Aran se dejó caer contra la pared, los brazos cruzados tras su cabeza para acomodarse. Miró a los ojos de Djinn y su mirada se perdió mucho más allá de ella.

- El sistema no está corrupto. No se ha estropeado. No vivís -vivimos- en una gran buena idea mal utilizada. Esa es la mentira que os mezclan en la comida rápida y en la papilla de los bebés. Una promesa nunca formulada de una utopía que es posible sin que vosotros, los "buenos", tengáis que cambiar nada, sólo hace falta que ellos, los "malos", dejen de serlo.

Y ellos son quienes tú quieras. Los políticos que no te gustan, aunque sepas que también lo son algunos de los que sí te van. Los de otras razas, o religiones, o clases sociales. Los pobres por ladrones, los ricos por ladrones pero con más suerte, las mujeres por ser sólo mujeres, los hombres por ser lo que son, o lo que crees que son. Elige las opciones que prefieras, todas las combinaciones valen. Ellos tienen la culpa, ellos han corrompido el sistema, ellos son la chusma que envenena tu mundo perfecto. Sólo asegúrate de que estén ahí, porque así ellos son ellos y vosotros sois los buenos. -Djinn asintió. Hasta ahí, bien… toda su vida le daba la razón a su cínico amigo. "De vez en cuando está bien que te pongan en palabras un pensamiento que has tenido toda la vida", pensó.

-Pero no va así. El sistema no se ha corrompido, lo diseñaron así. Es el sistema el que te anima a vivir lo más rápido que puedas, comer mal, dormir poco, engordar, y luego te anima a sentirte culpable por ello. El mismo concepto que acumula estrés en la gente para que se divierta sola, delante de su ordenador o su consola, enchufados en sus cubículos toda la vida y acostumbrados a diversiones de segunda, para poder trabajar toda la vida en las mismas condiciones sin quejarte. O el juego de salir a pillar cacho cada fin de semana, y hacerte sentir un inútil desgraciado si no lo consigues, hasta el punto que lo que busques en tu pareja tenga muy poco que ver con su encanto y mucho con que quiera meterse en la cama contigo.
>> Luego te sientes culpable por bajar el listón, por dejarte hacer, y sobre todo porque algo en las tripas te dice que las sensaciones que tuvieras no son tan importantes como lo que has hecho, y que lo has hecho mal. Te sientes indigno si no lo haces y también si lo haces, y estás tan ciego que no ves que todo el resto está pasando por lo mismo. Pero es impensable dejarlo. Tus héroes de la tele y el cine te dicen que es lo mejor y que eso señala al hombre o mujer de éxito. Hay alguien, tanto en Otromundo como en el mundo de verdad, que se alimenta de este aborregamiento ciego y estúpido y lo fomenta, para convertir a la humanidad en un montón de abúlicos frustrados que no saben que lo están ni tienen idea de como mejorar sus vidas, y no hablemos del mundo.

- Sí, la verdad es que una entiende que tengas ese cinismo, porque lo peor es que creo que tienes razón… ¿y entonces?

- ¿Entonces qué?

- ¿Por qué sigues adelante, si de veras todo es así? -Aran volvió a mirarla realmente a ella. Y hubo un algo inquietante y desafiante en su mirada, algo que dió un escalofrío a Djinn y la hizo sonreir y estremecerse. Algo imparable y definitivo que gritaba que el joven creía totalmente en lo que dijo a continuación.

- Porque el corazón me dice que, debajo de la mentira devoradora que hay debajo de la ilusión de bienestar, hay una verdad primaria, una fuerza con la que levantarnos y luchar… un espíritu renovador, que destruye lo que somos para convertirnos en lo que podemos llegar a ser. Y quiero ese espíritu en mi, chiquilla. Y lo haré mío y me haré parte de él; no tengas la menor duda sobre ello.

Y Djinn no tuvo la menor duda sobre ello.

3 comentarios:

Fiorella dijo...

Qué bueno!!!
Me gusta mucho el planteamiento, y el aderezo de la actitud de Aran.
También me sorprende el cambio, sutil pero profundo que está tomando la dirección de tus obras.

Siento haber tardado tanto en comentar, Tony, la verdad es que merece la pena dedicarle un tiempo a esto que va naciendo, :) y por cierto, puede que ayudara el que lo pusieras algo más grande. Las letras blancas sobre fondo negro, y además en ese tamaño, se hacen muy muy costosas de leer.
Ánimo, Lionheart!

amparito dijo...

esta muy bien, supongo que me los tendre que leer todos para comprender a los personajes.
Pero el pensamiento esta muy claro.
Sigue a si.

Tadeo dijo...

Un poco rayada.
Pero es que me atrae un montón lo que me raya. Lo entiendo, pero me hace pensar.
Vamos, que está muy bien.